1.     Objetivo

En el marco del proyecto “Prácticas Ejemplares Ecuador”, se plantea la generación de un estudio que presente la calificación de los ciudadanos sobre los servicios públicos, con el objetivo de aportar con información que permita a las entidades públicas identificar los avances y oportunidades de mejora en la atención pública y estimular su mejora continua.

2.     Cifras y estadísticas

Se ha generado un primer análisis utilizando los datos levantados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) para el periodo 2014 -2016, tomando como año base el 2014. Estos datos son relevados anualmente a nivel nacional a través de un módulo especializado de la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU).

Se presenta el resultado para 20 servicios públicos, teniendo que para su análisis se consideraron por separado los puntajes de: usuarios y no usuarios de estas prestaciones, así como, se evaluó las valoraciones dependiendo distintas características de la población, entre las que están: estrato socio económico, auto identificación étnica, sexo, nivel de instrucción, edad y provincia.